Diferencia entre revisiones de «Guía Ubuntu:Café/Archivo3»

De Guía Ubuntu
Saltar a: navegación, buscar
Línea 396: Línea 396:
  
 
:::: Encontré la página para cambiar el texto que se muestra arriba de los botones (el copyright y los caracteres especiales), es [[MediaWiki:Copyrightwarning]]. Creo que las plantillas y etiquetas comunes quedarían mejor ahí. ¿Creen que habría que ponerlos ahí, o que es mejor dejarlos en [[MediaWiki:Edittools]] para que los contenidos concuerden con los nombres de las páginas (''advertencia de derechos de autor'', y ''herramientas de edición'')? [[Usuario:Mstreet linux|::: mstreet linux :::]] 19:38 12 oct 2007 (CDT)
 
:::: Encontré la página para cambiar el texto que se muestra arriba de los botones (el copyright y los caracteres especiales), es [[MediaWiki:Copyrightwarning]]. Creo que las plantillas y etiquetas comunes quedarían mejor ahí. ¿Creen que habría que ponerlos ahí, o que es mejor dejarlos en [[MediaWiki:Edittools]] para que los contenidos concuerden con los nombres de las páginas (''advertencia de derechos de autor'', y ''herramientas de edición'')? [[Usuario:Mstreet linux|::: mstreet linux :::]] 19:38 12 oct 2007 (CDT)
 +
 +
::::: Yo creo que estaría mejor arriba. Ya que en la parte de abajo se suele ver cuando vas a pulsar en '''Mostrar previsualización''' o en '''Grabar la página''', y para entonces el artículo ya está escrito o modificado.--[[Usuario:Gabriel|Gaby]] 08:55 13 oct 2007 (CDT)

Revisión de 14:55 13 oct 2007

Cafe.png
Bienvenido al Café
Cafe.png

El Café es un lugar en común para discutir algunos de los asuntos más importantes como las políticas, nuevas secciones o asuntos más técnicos. Siéntete libre para participar en él y no olvides firmar. Si quieres ver los temas tratados anteriormente dirígete al archivo del café.

Click aquí para agregar nuevo tema


Portada de la guia

En la portada de la guia, en la categoria Instalacion, sigue dicendo "Actualizacion desde Brezzy", yo no se como corregirlo para que solo diga "Actualizacion", Tal vez alguno de ustedes pueda corregirlo.--Julio Cesar Padilla 15:34 15 sep 2007 (CDT)

Solo puede arreglarlo un Administrador, ya que Plantilla:Portada:Categorías esta bloqueado.--Ganon 15:47 15 sep 2007 (CDT)
Listo. :-)

También hay que actualizar los siguientes enlaces de la portada, en la sección Conoce tu sistema:

::: mstreet linux ::: 09:21 18 sep 2007 (CDT)

Actualizo, ya corregí todos los enlaces yo mismo, ahora que soy administrador. ::: mstreet linux ::: 18:59 11 oct 2007 (CDT)

ubuntu-es.org va ha hacer otro wiki?

"Nota:El equipo de documentación está elaborando nuevos documentos con una organización mucho más funcional y en forma de wiki. Es un trabajo complicado y laborioso... tened paciencia." esto esta en la sección de Documentación de ubuntu-es.org (aunque no se cuanto tiempo lleva), y digo yo, habiendo ya una guía como esta no es un poco perder el tiempo que ellos creen otra? Y si juntáramos los dos portáles? osea, hablar con ellos y si aceptan, poner la Guía Ubuntu en ubuntu-es.org (ya hace tiempo que nos enlazan directamente en Documentación, no?). Solo es una idea, a ver que opinais.--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 03:07 28 sep 2007 (CDT)

Eso mismo pienso yo, pero no están por la labor. Gabriel estuvo hablando con ellos hace tiempo y su propuesta básicamente era que alojarían la Guía y la mantendrían. O sea que a nosotros que nos partiera un rayo. Nos gusta como está quedando la Guía (gracias a la colaboración de todos, claro) y me dio la impresión de que iban a manejarla a su gusto. Tampoco querían hacer aportaciones a la actual Guía por no sé que oscuros motivos. Se supone que su wiki tendrá información traducida del wiki oficial de Ubuntu, simplemente. También son el grupo oficial de Ubuntu en España y en ningún momento se pusieron en contacto con nosotros para participar de ello. Y sinceramente, ubuntu-es.org ya no es lo que era. Vamos, que no nos gustó el plan.--Monkiki 03:53 28 sep 2007 (CDT)
Vaya... pues nada, la idea al garete. Aunque podríamos mirar de ponernos en contacto con las otras webs oficiales de habla hispana como Chile http://www.ubuntu-cl.org/ y Argentina http://ubuntu-ar.org/. No para unir la guía a su web (o sí) sinó para darnos a conocer, y darles a entender que son bienvenidos a esta guia, tanto para colaborar como para consultar. Porcierto, vosotros de donde sois? deduzco que Españoles, pero en buestra página de usuario no lo poneis.--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 04:20 28 sep 2007 (CDT)
Me parece bien. A ver si me pongo en contactos con ellos. Nosotros somos ibéricos (yo vivo ahora en Alicante y Gabriel en Madrid).--Monkiki 07:58 28 sep 2007 (CDT)
Hola! Por fín aparezco por aquí, de nuevo. Sí, ese tema ya se ha tratado dos veces. Primero con el original equipo de administración de ubuntu-es.org y después con el equipo actual cuando este cambió. Y ninguna relación fue fructuosa. Directamente, al menos esa fue nuestra impresión, querían absorver esta guía. --Gaby 17:17 29 sep 2007 (CDT)

Como ya le he dicho a Mstreet en su discusión creo que sería buena idea que el se pusiera en contacto con ubuntu-ar.org. (mirar discusión de Mstreet)--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 06:32 30 sep 2007 (CDT)

Bueno, entonces voy a ver pronto si me pongo en contacto con Ubuntu-AR, para informarles sobre la Guía Ubuntu y hacerles saber que son bienvenidos. ::: mstreet linux ::: 15:40 30 sep 2007 (CDT)

Plantilla:Commons y Plantilla:Wikipedia

Hola, he creado (con una correción de Mstreet) la Plantilla:Commons y Plantilla:Wikipedia para uniformizar el estilo de los artículos. Os parece bien la idea? el estilo y eso? Me he basado en la w:es:Plantilla:Commons, y creo que Plantilla:Wikipedia se podría intentar mejorar de forma que aceptase {{wikipedia|en}} y lo enlazase a la inglesa.--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 06:26 30 sep 2007 (CDT)

Me parece bien lo de las plantillas, más que nada por la uniformidad. El estilo está bien; lo bueno es que si no es apropiado o se lo quiere cambiar, se hace directamente en la plantilla sin tener que cambiar todos los artículos. Y voy a ver si puedo hacer que permita elegir el idioma, lo difícil es hacer que la plantilla del idioma (por ejemplo: {{es}}) se adapte al idioma elegido. ::: mstreet linux ::: 13:50 30 sep 2007 (CDT)
Ya agregué el parámetro de elección del idioma, es similar al de la plantilla W. También hice que la plantilla del idioma se adaptara al idioma elegido. Aunque hay un problema, igual que en la plantilla W, si se especifica el idioma también hay que especificar todos los parámetros anteriores a este, si no éstos se toman como vacíos. ::: mstreet linux ::: 13:59 30 sep 2007 (CDT)
Borré los ítems de lista no ordenada en las 2 plantillas, para que sea reemplazados por el ícono de cada plantilla. Me parece se ve mejor así, aunque si queda mejor como estaba antes (más que nada por el espaciado entre líneas) se puede restaurar. ¿Creen que queda mejor así? ::: mstreet linux ::: 15:35 30 sep 2007 (CDT)
Pues no lo sé, mi primera impresión fue que no, pero ahora lo veo bien... --Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 02:45 1 oct 2007 (CDT)

Más sobre plantillas

Plantilla:Software y Plantilla:Cajetín de software, quando usar una o la otra? o, realmente hacen falta las dos? Nada enlaza a Cajetín de software

Plantilla:INDdcha, quando usarla? para que?--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 17:30 30 sep 2007 (CDT)

Plantilla:Cajetín de software creo que está de más, ya que no se usa y es muy parecida a Plantilla:Software; se podrían fusionar. Plantilla:INDdcha sirve para mostrar la tabla de contenidos de los artículos a la derecha, para determinados casos donde queda mejor a la derecha que abajo de la introducción. ::: mstreet linux ::: 18:40 30 sep 2007 (CDT)

Administradores

Hola, he modificado Guía Ubuntu:Administradores y supongo y espero que los administradores Monkiki y Gabriel estén de acuerdo. Ya que esto es un wiki, y por lo tanto se hace colaboratibamente, de la misma forma se comparten los privilegios de edición de los administradores para que los usuarios elejidos puedan hacer el mantenimiento de la guía.--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 04:05 1 oct 2007 (CDT)

Hola, por mi parte me parece acertada la modificación. De hecho recientemente en estos días Monkiki y yo estabamos tratando ese tema. Creemos que dado el volumen que está alcanzando la guía, y nuestro respectivos asustos personales, es necesaria la habilitación de nuevos bibliotecarios que ayuden a mantener de manera más eficaz la guía. Que os parece el asunto? --Gaby 08:16 1 oct 2007 (CDT)
Yo estoy totalmente a favor, pero dejando claro que un administrador/bibliotecario no es superior, por decirlo de alguna manera, en rango al resto de usuarios, tan solo le da mas privilegios para poder ejecutar las labores de mantenimiento debidas. Osea, que la palabra de un administrador vale lo mismo que la de cualquier usuario, las cosas se han de decidir en comunidad. Y llegado este punto, como les llamamos, administradores, bibliotecarios o con otro termino? Personalmente bibliotecario no me gusta, creo que administrador ya es apropiado, se dice que este termino confunde a ciertos usuarios, pero yo creo que el termino significará lo que queramos que signifique, y ya está.--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 09:09 1 oct 2007 (CDT)
Bien, eso que dices al principio lo veo más como una discusión conceptual que otra cosa. Para mi si puedes hacer cosas que el resto no puede hacer, estás a un nivel kármico superior al resto (por decirlo de alguna forma) Vamos, así como el root de GNU/Linux. Con ello no quiero decir que haya que comportase de forma tiránica y absolutista con el resto de usuarios. Si bien, por lo menos yo, valoro más la opinión de un usuario que ha llegado al nivel de administrador, que la de otro que hace aportaciones muy de vez en cuando. Más que nada porque se supone que ha hecho mucho por el wiki y conoce su organización y filosofía. Claro que tampoco es ignorar la opinión de 50 usuarios valorando sólo la de un administrador: todo esto es orientativo simplemente, no hay que tomarse mis palabras al pie de la letra. --Monkiki 15:30 1 oct 2007 (CDT)
También me gustaría indicar que el conocimiento que podamos tener Gabriel y yo no es tanto como el que nos gustaría tener. Hay algunos usuarios que tienen experiencia en la Wikipedia y tienen mucho más conocimiento administrativo. Como por ejemplo Ganon, que tan bien ha detallado el proceso de elección de un administrador. Por cierto, gracias por la información :) --Monkiki 15:30 1 oct 2007 (CDT)
Bueno, tengo experiencia en Wikipedia, no son tantos los conocimientos sobre esta, pero como allí está todo escrito es muy sencillo adaptar las políticas a aquí, como he echo con la de administradores. Como bien dices, el echo de que un usuario sea administrador da más confianza en que lo que hace y opina es lo correcto, pero eso no significa que tenga que ser así (aunque suela serlo). Se dice que la palabra de un administrador debe tener el mismo valor que la un usuario cualquiera para que ni los usuarios ni los administradores se piensen que los administradores por el echo de serlo ya son más que los demás miembros de la comunidad. Probablemente si un usuario esporadico tiene una opinión y un administrador tiene otra contraria la correcta sea la del administrador, pero ello no le da derecho a pisar al usuario, sino que debe discutirlo con el adecuadamente, y si no se llega a un consenso pedir la opinión de terceros. Y al igual que las tuyas, mis palabras también son orientativas, intentando reflejar segun mi punto de vista las políticas que utiliza wikipedia. Por otro lado, doy a conocer que soy una persona bastante directa y radical, osea, lo que es blanco, es blanco y punto, jajaja, lo que puede hacer que parezca que lo que digo tenga que ir a misa (que tenga que hacerse así), si es así, no es esa mi intención ;).--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 16:11 1 oct 2007 (CDT)
En realidad estamos diciendo lo mismo, o sea, que estoy de acuerdo en lo que dices.--Monkiki 00:27 2 oct 2007 (CDT)

A ver, pregunta... ¿Entonces usamos el término administrador o bibliotecario? Por que, por ejemplo, la plantilla de votaciones se llama Votar administrador pero habla todo el tiempo de bibliotecarios.--Monkiki 01:38 2 oct 2007 (CDT)

Eso es porque como no lo hemos decidido no me he puesto ha cambiar el término, como ya he dicho, yo me quedo con administrador. ;)--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 02:21 2 oct 2007 (CDT)
Por cierto, cual es el tercer administrador? porque en las estadisticas del wiki pone que hay 3, en tu página de usuario también indicas lo mismo, pero aún no lo hemos visto por ningún lado. El administrador fantasma. (me imagino que no existe, que es solo una cuenta con privilegios de administrador.--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 02:49 2 oct 2007 (CDT)
Lamento decepcionar, pero es el usuario administrador que se crea en la instalación de MediaWiki :)--Monkiki 15:05 2 oct 2007 (CDT)

Presento como candidato a Administrador/Bibliotecario a Mstreet linux

Presento como candidato a Administrador/Bibliotecario a Mstreet linux (disc. · contr.), página de la votación--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 04:54 2 oct 2007 (CDT)

Contribuciones del blog Cesarius Revolutions

Me he puesto en contacto con Cesar Palma, el administrador de Cesarius Revolutions y me ha dado permiso para incluir artículos suyos en la Guía. Lo único que pide es que hagamos referencia a la fuente, cosa normal y lógica.--Monkiki 04:08 3 oct 2007 (CDT)

Me he sentido ignorado. Ok, lo indicamos en el resumen como solemos hacer, no? o también lo podríamos indicar en la discusión de la página.--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 04:23 3 oct 2007 (CDT)
Hombre, en la discusión queda bastante raro, mejor en el artículo como en otras ocasiones.--Monkiki 14:07 3 oct 2007 (CDT)
Pero en el artículo o en el resúmen del artículo? En el propio artículo queda muy mal.--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 14:24 3 oct 2007 (CDT)
Prueba a ver dónde queda mejor.--Monkiki 15:45 3 oct 2007 (CDT)

A mi forma de ver en el resumen, ya que no queda en el propio artículo, pero si consta la procedencia si se quiere mirar la autoria de los contenidos en el Historial del artículo en cuestión.--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 16:48 3 oct 2007 (CDT)

No te entiendo bien, qué es el resumen?--Monkiki 02:25 4 oct 2007 (CDT)
O.o, Cuando editas una página, debajo del recuadro donde esta el texto de la página y justo encima de los botones "Grabar la página" "Mostrar previsualización" y "Mostrar Cambios" esta el recuadro "Resumen" que sirve para poner una pequeña explicación sobre las ediciones efectuadas, para que si alguien consulta el historial o cambios recientes y quiere saber que cambios ha echo ese usuario lo pueda saber sin necesidad de ver las diferencias de edición. Me he explicado?--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 03:21 4 oct 2007 (CDT)
He consultado wikipedia y allí guardan una copia de la autorización del autor (para que luego no pueda decir que no la ha dado), y crean una plantilla para introducirla al final de lartículo. vease Wikipedia:Autorizaciones ejemplo de autorización de 20 Minutos Wikipedia:Autorizaciones/20 Minutos y la plantilla de 20 Minutos Plantilla:20m que colocan justo en la última linia del artículo, ejemplo de aplicación Ferenc Puskás Tampoco me parece mal como queda.--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 03:44 4 oct 2007 (CDT)
Interesante. Así también me parece bien como queda.--Monkiki 12:11 4 oct 2007 (CDT)
Sería entonces Guía Ubuntu:Autorizaciones/Cesarius Revolutions?.
Ya he echo la plantilla:Cesarius, ahora Monkiki tendrías que indicarle por e-mail que puede ver los contenidos que le copiamos en Categoría:Artículos de cesarius.net--Ganon (¿mande?) @ 04:25 11 oct 2007 (CDT)
No hace falta que escribas aquí y en la discusión de mi usuario: estoy suscrito al RSS de cambios y veo todas las modificaciones hechas en el wiki. Te he contestado en mi discusión que ya le he enviado el correo. Gracias. --Monkiki 07:18 11 oct 2007 (CDT)

Estas suscrito?! Y como lo has echo? porque a mi me da error el RSS y no ha habido manera de conseguir suscrivirme :S. Lo escriví aquí, y luego pense en escribirlo también en tu página de discusión por si no lo veías ;).--Ganon (¿mande?) @ 08:44 11 oct 2007 (CDT)

Desde Google Reader va bien por lo menos. Estoy suscrito a http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Especial:Recentchanges&feed=atom.
Yo lo acabo de probar en Akregator y también funciona, tanto RSS como Atom. Solamente cuando intento verlo desde Firefox me da problemas, ya que aparece el siguiente error:
Error de parseo XML: intrucción de proceso XML no se encuentra al inicio de la entidad externa
Lugar: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Especial:Recentchanges&feed=rss
Línea 3, Columna 1:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
^
::: mstreet linux ::: 12:15 11 oct 2007 (CDT)

"Nueva" política

Hola, podeis ver en Guía Ubuntu:Políticas que he traido de wikipedia Guía Ubuntu:Acerca de firmar artículos basandome en que anteriormente la comunidad habia decidido que así fuera. Se acepta como política oficial para Guía Ubuntu?--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 17:57 4 oct 2007 (CDT)

También he redactado un método para proponer las políticas en Guía Ubuntu:Políticas, estáis deacuerdo con el?--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 18:12 4 oct 2007 (CDT)
A mí me parece bien, tanto la organización de políticas como la política sobre la firma de artículos. Como anteriormente expliqué en mi discusión, pienso que es mejor que los artículos no se firmen ya que las contribuciones quedan reflejadas en el historial, igual que se hace en Wikipedia. Por otro lado, la organización de las políticas que hiciste quedó muy bien :D. ::: mstreet linux ::: 18:23 4 oct 2007 (CDT)
Totalmente de acuerdo.--Monkiki 01:30 5 oct 2007 (CDT)
Muy bien, explicado y yo también estoy totalmente de acuerdo. --Gaby 15:36 5 oct 2007 (CDT)

Categoría:Guía Ubuntu

Hola, veo que dentro de la Categoría:Guía Ubuntu hay subcategorías y artículos de todo tipo y tematica. Yo prongo que dentro de esta categoría se encuentren únicamente las subcategorías y artículos de la guía de Ubuntu propiamente dicha, y que Categoría:Guía Xubuntu,Categoría:Plantillas, Categoría:Políticas y Categoría:Guía Kubuntu ponerlas en el Categoría:Índice de categorías. Notese que hablo de categorías y no del Espacio de Nombres.--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 18:26 4 oct 2007 (CDT)

Tienes razón, quedaría mejor organizado de esa forma.--Monkiki 01:32 5 oct 2007 (CDT)
Si que es verdad y de paso a ver si nos ponemos a organizar bien las categorías que creo que hay un lio de Padre y muy Señor mío. --Gaby 15:38 5 oct 2007 (CDT)
Estoy deacuerdo, aunque últimamente me he dedicado un poco a categorízar. Ya podeis ver en el Categoría:Índice de categorías las 3 guias (o futuras guias) y Categoría:Mantenimiento donde he metido todo lo que no forma parte de las guias propiamente dicho. Me he encontrado con un problema en Categoría:Guía Ubuntu, que hay categorízadas unas páginas que no existen, por lo tanto no puedo borrar o cambiar la categoría :S. Por otro lado, tampoco he sabido donde categorizar la Portada, es parte de la guía (ya que es el indice de esta) pero no es parte de su contenido, yo creo que deberíamos quitarla de Categoría:Guía Ubuntu, ya que hay 2 "guías" más, y la portada es para todo el wiki, no solo para la Guía Ubuntu·--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 16:07 5 oct 2007 (CDT)

Estadísticas de la web?

Hola, tengo curiosidad por saber si hay estadísticas de la web más completas que las que tiene el wiki, del estilo de quanta gente nos visita al día, al mes y eso. Es para hacerme una idea de el posible exito que tiene la guía. Soms una guía con millones de visitas? o somos unos pringados aquí haciendo una guía que nadie usa? (son ejemplos extremos). Por un lado se puede pensar que si Ubuntu es la distribución más éxitosa actualmente (eso tengo entendido), que el español uno de los idiomas más hablados del mundo y que a mi forma de ver, y la de google también, esta es la mejor guia en español (y empiezo a pensar que en ingles también) de Ubuntu que hay, debemos de tener unas cuantas visitas diarias. Por otro lado tenemos una gran cantidad de usuarios nuevos que quieren colaborar. Por estos dos motivos no me hago a la idea de cuantas visitas reales debemos tener.--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 19:51 5 oct 2007 (CDT)

Sería bueno tener unas estadísticas más completas, además de las que mencionaste también sería interesante saber con qué agentes de usuario (navegadores o buscadores) se accede a la Guía, y con qué sistema operativo o distribución. No creo que la wiki pueda ofrecer mejores estadísticas, pero posiblemente podamos usar algún sitio web de estadísticas externo. ::: mstreet linux ::: 12:50 6 oct 2007 (CDT)
Existen unas estadísticas pero sólo accesibles a través de la administración del hosting. Procuraré que estén disponibles para todo el mundo la semana que viene. A modo de avance indicar que tenemos unas 6.000 y pico de visitas únicas diarias sengún el amigo AWStats. 46% Windows y 44% Linux, 56% Firefox y 24% Explorer.--Monkiki 14:51 6 oct 2007 (CDT)
De verdad 6.000 y pico visitas únicas díarias? no me esperaba esa cifra, pues sí somos conocidos, sí. Esto a uno le sube la motivación para seguir colaborando :þ --Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 16:19 6 oct 2007 (CDT)
Ya están accesibles las estadísticas públicamente en http://www.guia-ubuntu.org/cgi-bin/awstats.pl?config=guia-ubuntu.org --Monkiki 05:44 7 oct 2007 (CDT)

Sería posible añadir este link a páginas especiales? para tenerlo en algun sitio más aparte del café, para futuras consultas.--Ganon (¿mande?) @ 04:45 8 oct 2007 (CDT)

Portada

Hola, al respecto de la portada, creo que sería mejor, meter toda la portada dentro de una plantilla y bloquear la portada pero no la plantilla, permitiendo la edición de la portada, pero de una forma indirecta. De esta forma se evita la edición de la portada por usuarios inexpertos que puedan estropearla, pero sin impedir realmente su modificación a cualquier usuario que quiera mejorarla. Por otro lado, creo que habría que indicar en la portada la "existencia" de las 3 guías, osea con 3 tablas de contenidos, una para cada una (aunque la única que tiene realmente gran cantidad de contenidos es la de Ubuntu). Creo que la mejor forma de hacerlo es utilizar el sistema de la portada de ca.wikipedia.org. En Plantilla:Metacaixa pone como se debe implantar en otros wikis, entre otras cosas pone que el wiki tiene que soportar las ParserFunctions. Otro ejemplo de este sistema, aunque creo que funciona de forma distinca y más sencilla (lo que nos podría permitir su implementación), es el de Wikipedia:Artículos buenos utilizando como plantilla Ayuda:Introducción/TabsArriba--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 06:27 6 oct 2007 (CDT)

Ya le he añadido a la portada las otras 2 guías de la mejor forma que he sabido. He intentado escojer los colores más acercados a los logos de cada distribución. Por otro lado, que opinan del nombre "GUÍA DOCUMENTADA PARA UBUNTU", porque no simplemente "Guía Ubuntu" con font-size:200% o mejor 300%? a mi parecer queda mucho mejor.--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 07:17 6 oct 2007 (CDT)
Me parece adecuado hacer lo que dijiste de bloquear la portada en vez de la plantilla, y también que estén las secciones (por el momento sólo enlaces) a Guía Kubuntu y Guía Xubuntu. Aunque no sé si es mejor hacer una plantilla con los artículos para cada una de las 3 guías, ya que muchos artículos se aplican a cualquier variante de Ubuntu. Por otra parte, acabo de hacer unas correcciones menores en la portada, para reducir los espacios entre secciones y aumentar un poco el tamaño del título. ::: mstreet linux ::: 12:46 6 oct 2007 (CDT)
Bueno, el echo de crear una tabla de contenidos para cada una no excluye el que se puedan visitar artículos de la guia ubuntu principal. Esto se puede indicar en la propia tabla de contenidos.--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 16:23 6 oct 2007 (CDT)

Canal IRC

Hola, he pensado que si por algún motivo nos interesa alguna vez contactar media IRC podríamos hacerlo a traves del canal #ubuntu-es-offtopic. Cuando estemos editando la guía podríamos estar conectados allí, y si coincidimos podríamos comentar y discutir los temas de una forma inmediata, también podría servir para simplemente hablar entre nosotros, ;).--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 07:35 6 oct 2007 (CDT)

Vale. Podrías poner los datos para configurar Gaim para charlar por ahí. Nunca he usado eso. :-(--Gaby 18:43 6 oct 2007 (CDT)
Bueno, yo voy a conectarme también. Es fácil configurarlo. Yo uso Konversation en KDE, voy a hacer una breve explicación en su artículo sobre cómo configurarlo. ::: mstreet linux ::: 18:48 6 oct 2007 (CDT)
Escribí un breve manual sobre cómo configurar Konversation, uno de los clientes IRC para KDE. El proceso para configurar Gaim/Pidgin no debe ser muy diferente, hay que agregar una nueva cuenta especificando el protocolo IRC. El manual está en el apartado Konversation#Configuración, se podría mejorar un poco. Espero que sea de ayuda. ::: mstreet linux ::: 20:09 6 oct 2007 (CDT)
Vale, ya lo he configurado. Estaré por allí de vez en cuando. Mi nick gabriel191. Nos vemos en la Red.--Gaby 08:58 7 oct 2007 (CDT)

Administrador

Hola, veo que algún administrador ya me asignó los privilegios de administrador. ¿Creen que ya debería haber terminado la votación? En ese caso hay que cerrarla para que no siga estando activa. Muchas gracias a todos los que me votaron :D. ::: mstreet linux ::: 12:37 6 oct 2007 (CDT)

Hecho, cuantos botones tienes ahora? ;). Habría que discutir el cambio de la política sobre las candidaturas ha administrador.

La actual dice "La decisión sobre la aceptación o rechazo de la candidatura se adoptará una vez hechas las votaciones de los usuarios registrados activos, o al cabo de 15 si transcurrido ese tiempo no han votado todos los usuarios registrados activos."

Propongo varias propuestas, por supuesto, si alguien opina distinto puede agregar su propuesta al final de la lista.

propuesta 1

al cabo de 5 días si ya han votado todos los usuarios registrados activos, o al cabo de 15 días si transcurrido este tiempo no han votado todos los usuarios registrados activos.

  • #~~~
  1. ::: mstreet linux :::
  2. Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía.

propuesta 2

al cabo de 7 días si ya han votado todos los usuarios registrados activos, o al cabo de 15 días si transcurrido este tiempo no han votado todos los usuarios registrados activos.

  • #~~~

# Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. Creo que no hacen falta 7 días.--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 15:27 6 oct 2007 (CDT)

propuesta 3

al cabo de 10 días si ya han votado todos los usuarios registrados activos, o al cabo de 15 días si transcurrido este tiempo no han votado todos los usuarios registrados activos.

  • #~~~

propuesta 4

al cabo de 15 días.

  • #~~~

propuesta 5

al cabo de 5 días si ya han votado todos los usuarios registrados activos, una vez transcurridos los 5 días cuando hayan votado todos los usuarios registrados activos o al cabo de 15 días si transcurrido este tiempo no han votado todos los usuarios registrados activos.

  • #~~~

Comentarios

  • Bueno, como está ahora lo veo bien. Realemente tampoco hay que esperar los 15 días de forma forzosa si ya han votado todos los usuarios activos. Solamente que antes de cerrar la propuesta verifique la conformidad del resto de administradores al menos. Digamos que a modo de cortesía protocoloria.--Monkiki 14:46 6 oct 2007 (CDT)
  • Espero que no te moleste que traslade tu comentario a esta sección de la votación, allí arriba no se veía (al menos a mi me paso totalmente desapercibido). Entrando en el tema, se entiende que si tu, como administrador, apruebas la candidatura del usuario en cuestión, es que estas conforme con que el usuario sea administrador, en caso de lo contrario votarías que no. Si todos los administradores votan que si ya han dado su conformidad a dicha candidatura. Los administradores deben confirmarlo dos veces? una dando su voto y luego otra volviéndoles a preguntar? A mi forma de ver es innecesaria esta segunda aprobación.--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 16:31 6 oct 2007 (CDT)
  • Me parecen bien las propuestas, yo estoy indeciso entre la 1ra y la 2da; las otras 2 me parece que son demasiado tiempo innecesario. Prefiero que se den unos pocos días a los usuarios no activos para votar si todavía no lo hicieron, pero que este tiempo no se alargue tanto innecesariamente, especialmente si se ve que nadie más participa. Además, si por ejemplo terminan de votar los usuarios activos en el día 13, no hay que extender la votación por más tiempo que el preestablecido (15 días), esta debe terminar en el día 15. Voto por la propuesta 1, aunque la 2 no me parece mal. ::: mstreet linux ::: 14:56 6 oct 2007 (CDT)
  • A raíz de tu comentario he agregado la propuesta 5, ya que la 1 no contempla lo que has comentado.--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 15:49 6 oct 2007 (CDT)
  • Yo también dudaba entre la opción 1 y la 2, cogi la opción 2 pensando que en un futuro podría haber más usuarios activos, y por lo tanto necesitar unos días más para votar. Pero teniendo en cuenta que la guia ya tiene su tiempo y viendo que a lo largo de su história nunca ha tenido muchos usuarios activos simultaneamente he acabado decantandome por la 1ra opción, si en un futuro hay más usuarios pues ya se cambiara el tiempo.--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 15:33 6 oct 2007 (CDT)
  • Pues a mí tanto protocolo me irrita un poco. Somos 4 gatos y perdemos más tiempo formulando la cuadratura del circulo que otra cosa. Yo creo que podríamos hacer Aministradores a ::: mstreet linux ::: y también a Ganon y pasar a ordenar bien las categorías y dejarnos de rollo burocráticos. Vamos digo yo. --Gaby 16:13 6 oct 2007 (CDT)
  • jajaja, entiendo que te irrite, pero si las políticas no quedan claras ocurren problemas como el de la candidatura de mstreet, que uno piensa una cosa y el otro no esta deacuerdo. Por este motivo es mejor dejarlo claro desde un principio y ahorrarnos problemas futuros. Más aún teniendo en cuenta que los usuarios activos no lo son siempre, unos van y otros vienen, y cada uno tiene su forma de pensar. Que también podemos discutir la categorización a la vez que esto, he ;).--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 16:35 6 oct 2007 (CDT)

Recategorízación de la Guía

Pues a ver si tenéis sugerencias, porque yo me lo he pensado un poco y le acabado pensando que no tengo ni idea de como debería categorizarse XD. Empezando por la base, las 3 categorías básicas de las 3 guías son adecuadas, no?--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 17:28 6 oct 2007 (CDT)

Arbol de categorìas actual

(para no liarnos, o al revés :þ)

Sugerencia:Podeis poner buestros comentarios hacerca de una categoría en concreto en este arbol.

Sugerencia:Si queres hacer una restructuración de las categorías completa es recomendable poner un árbol nuevo con los cambios a realizar.

Comentarios

También haría falta categorizar las imágenes, que ya empiezan a ser unas cuantas, véase Especial:Imagelist.--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 17:38 6 oct 2007 (CDT)

Categorizando imágenes: (en concordancía con el árbol de categorías)

--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 17:54 6 oct 2007 (CDT)

Ya empecé con la categorización de las imágenes, estuve categorizando varios logos. Además de las categorías, habría que acordar una convención para los títulos de las imágenes, ya que las imágenes tienen nombres muy variados, por ejemplo estos logos: Imagen:GNOMElogo.png, Imagen:gedit-logo.png, Imagen:Kopete-Logo.png, Imagen:Krita.png, Imagen:Wine logo.png, Imagen:Logo java.gif. ::: mstreet linux ::: 09:38 7 oct 2007 (CDT)
Yo voto por "nombre logo". Ya que es escueto y claro. para los pantallazos está más complicado...--Ganon (¿mande?) @ 08:26 8 oct 2007 (CDT)
Me parece bien, tiene que ser un formato sencillo y estándar. ::: mstreet linux ::: 17:32 8 oct 2007 (CDT)
Hosti! las imágenes no se pueden trasladar :S. Y ahora que hacemos? las dejamos como estan? porque la solución sería volverlas a subir una por una con el nombre adequado.--Ganon (¿mande?) @ 17:41 8 oct 2007 (CDT)
Lo mejor sería ir subiéndolas de a poco con el nuevo formato, y vamos borrando las viejas, ya que no se pueden trasladar. Aunque haciendo esto no se guardaría el historial; ¿creen que habría que indicar el autor original (o el historial completo) en la descripción o en la discusión de la imagen?. ::: mstreet linux ::: 19:43 8 oct 2007 (CDT)

Teniendo en cuenta que, por desgracia, no existe una página que indique cuales son las imágenes sin categorizar sugiero seguir un orden para hacerlo, yo he empezado Especial:Imagelist ordenadas por nombre por fecha, desde la primera, hasta Imagen:KSpread.png. Sugiero continuar por haí.--Ganon (¿mande?) @ 09:13 8 oct 2007 (CDT)

Por ahora voy ya por Imagen:Gparted.png--Ganon (¿mande?) @ 16:00 8 oct 2007 (CDT)
Voy por Imagen:Mercury Messenger Error.jpg--Ganon (¿mande?) @ 05:12 10 oct 2007 (CDT)
UE! UE!!! Ya las he acabado todas!! Por fín, me ha acabado doliendo el dedo tanto darle a copiar y pegar y grabar, jajaja. Ha, probablemente se me abrán pasado algunas de por medio, pero bueno, ya se categorizarán quando se vean.--Ganon (¿mande?) @ 17:34 10 oct 2007 (CDT)

Comentarios 2

Para enterarnos un poco, que empieza aser un poco follon, hago esta sección.


Que pensais?

Hola, he pensado que podríamos hacer artículos sobre las webs oficiales de Ubuntu de hispanoparlantes, los Los locos y Ubuntu-es (aunque ya no sea que era).Esto es para saber si os parece bien, para ir haciendolo en un futuro, no para hacerlo ahora inmediatamente.--Ganon (¿mande?) @ 07:56 8 oct 2007 (CDT)

¿Errores de estructura en la guía?

He visto que los siguientes enlaces en algunos casos arrojan un gran número de páginas. Es esto un error de estructura de la guía o es normal que existan este tipo de páginas. Yo hay algunas que no se que significa por ejemplo Páginas sin salida o Páginas Huerfanas.

Hay muchos huerfanos para vivir una temporada de relativa paz. :-)

Alguién arroja un poco de luz sobre este tema?

--Gaby 16:47 9 oct 2007 (CDT)

Las páginas sin salida son aquellas que no tienen enlaces a ninguna otra. Las páginas huérfanas, en cambio, son aquellas que no son enlazadas por ninguna otra. Es preferible ir reduciéndolas, creando los enlaces donde corresponda, ya que son más difíciles de acceder o encontrar. ::: mstreet linux ::: 17:52 9 oct 2007 (CDT)
Vamos, que no es ningún error de la guia, en páginas especiales podemos encontrar listas de varias cosas. Al respecto de las dos listas que comenta Mstreet hay que tener en cuenta que se refieren a los laces internos, y por lo tanto los enlaces a wikipedia no quentan.--Ganon (¿mande?) @ 17:57 9 oct 2007 (CDT)

Me presento como candidato a administrador

Me presento como candidato a administrador página de la votación--Ganon (¿mande?) @ 18:26 11 oct 2007 (CDT)

MediaWiki:Edittools

Hola, creo que se podría ayudar considerablemente a la edición de la guía agregando algunas cosas a MediaWiki:Edittools podéis ver las de wikipedia.

Sugerencias de que añadir a esta caja (para ver en forma de lista darle a editar): {{w|}} {{w| }} {{wikipedia}} {{Commons}} {{Note|}} {{ [[Imagen:Synaptic_marcar_para_instalar.jpg|300px|thumb|Pie de imágen]] <br style="clear:both;"> --Ganon (¿mande?) @ 05:12 12 oct 2007 (CDT)

Acabo de ver la página en la Wikipedia, y usan la etiqueta <charinsert> que sirve para crear un enlace que añada directamente los caracteres al cuadro de edición. Pero me parece que esta etiqueta no está disponible en la versión de MediaWiki que tiene la Guía Ubuntu. ::: mstreet linux ::: 08:18 12 oct 2007 (CDT)
Me parece bien hacer lo que sugerís de agregar elementos y plantillas comunes al final del cuadro de edición. También sería bueno que se pudieran agregar en los botones de la parte superior del cuadro de edición, aunque no sé cómo hacerlo :S. ::: mstreet linux ::: 08:21 12 oct 2007 (CDT)
Pues lo de los botones yo he estado intentado añadirlos configurando el monobook.js, pero no ha funciona. Hay una extensión para añadir botons, que sería muy recomendable para {{w|}}, para otras posibles funciones interesantes podeis ver esta lista. He comprovado que la mejor forma de informarse sobre como funciona MediaWiki es preguntarlo en el IRC de #wikipedia-es, pero claro, de las extensiones no saben mucho, porque no las utilizan. Lo malo para todo esto es la versión de MediaWiki por lo que no podemos agregarlos sin tener que hacer correcciones a mano. A mi forma de ver es realmente necesario añadir algunos botones, o como mínimo en la caja de edición de debajo, porque la media de {{w|}} por artículo es como de 5 (almenos los que yo hago) y se echa en falta.--Ganon (¿mande?) @ 09:04 12 oct 2007 (CDT)
Es verdad, se usa mucho la plantilla {{w|}}. Yo estuve viendo el sitio oficial de MediaWiki, pero no hay demasiada información. La versión de MediaWiki trae varios inconvenientes, sería bueno que se pudiera actualizar. Acabo de añadir algunas plantillas comunes en MediaWiki:Edittools, aunque hay que seleccionar, copiar y pegar el texto ya que no funciona la etiqueta <charinsert>; se agregan abajo de los botones de guardar, vista previa y mostrar cambios, pero creo que sería mejor que se agregaran arriba, donde aparecen los caracteres especiales y las advertencias de derechos de autor. Voy a seguir investigando. ::: mstreet linux ::: 09:19 12 oct 2007 (CDT)
Yo añadiria <br style="clear:both;"> porque cuando pones plantillas como {{note}} tienes que añadir el código este html para evitar que se pisen y aparezcan unos cuadros blancos, y para la gente que no sabe html o no se acuerda de como es exactamente tiene que ir ha un artículo que lo tenga i copiarlo XD.--Ganon (¿mande?) @ 09:35 12 oct 2007 (CDT)
También se puede añadir; antes estaba incluido dentro de las plantillas {{nota|}}, {{consejo|}} y {{advertencia|}}, pero yo lo borré porque en ocasiones es mejor que aparezcan al lado de la imagen o el elemento, en vez de abajo, para aprovechar el espacio. ::: mstreet linux ::: 09:45 12 oct 2007 (CDT)
Pues incluyamoslo, yo esque no puedo, la página esta bloqueada.--Ganon (¿mande?) @ 10:14 12 oct 2007 (CDT)
Ya lo agregué. También agregué las etiquetas <bash> y <javascript> que sirven para darle formato y resaltado de sintaxis al código. ::: mstreet linux ::: 17:14 12 oct 2007 (CDT)
Encontré la página para cambiar el texto que se muestra arriba de los botones (el copyright y los caracteres especiales), es MediaWiki:Copyrightwarning. Creo que las plantillas y etiquetas comunes quedarían mejor ahí. ¿Creen que habría que ponerlos ahí, o que es mejor dejarlos en MediaWiki:Edittools para que los contenidos concuerden con los nombres de las páginas (advertencia de derechos de autor, y herramientas de edición)? ::: mstreet linux ::: 19:38 12 oct 2007 (CDT)
Yo creo que estaría mejor arriba. Ya que en la parte de abajo se suele ver cuando vas a pulsar en Mostrar previsualización o en Grabar la página, y para entonces el artículo ya está escrito o modificado.--Gaby 08:55 13 oct 2007 (CDT)