Internet Explorer

De Guía Ubuntu

Internet Explorer
 
Microsoft
7.0 / 18 de octubre de 2006
 ? / ?
-
-
Navegador web
privativa
www.microsoft.com/ie

Internet Explorer o Windows Internet Explorer (abreviado IE) es un navegador web privativo y sólo disponible para el sistema operativo Windows. Es desarrollado por Microsoft, y actualmente es el navegador más usado en el mundo, probablemente por venir incluido junto a todas las versiones de Windows (a partir del 95).

Ya es posible instalar el navegador Internet Explorer en GNU/Linux gracias a Wine, un simulador de la API de Windows para nuestro sistema.

Instalación

Es posible que quieras instalar Internet Explorer en Ubuntu, ya sea porque determinada web solo puede visualizarse con este navegador, o porque seas desarrollador web y necesites conocer la apariencia que tiene tu web usando este programa.

Para instalar Internet Explorer, debemos usar Wine, un simulador de la API de Windows, que permite ejecutar aplicaciones de Windows bajo GNU/Linux de forma nativa. Para hacerlo, seguimos los siguientes pasos:

Imagen:Nota advertencia.png Este tutorial sólo funciona para la versión de 32 bits (x86) de Ubuntu.
1. Instalamos los paquetes wine y cabextract de los repositorios oficiales de Ubuntu (ver Wine -> Instalación).
2. A continuación, debemos bajarnos el script de instalación de Internet Explorer de esta página web http://www.tatanka.com.br/ies4linux/download.html, o de la siguiente manera en el terminal:
$ wget http://www.tatanka.com.br/ies4linux/downloads/ies4linux-latest.tar.gz
3. Procedemos a descomprimirlo usando cualquier sistema gráfico que nos facilite la tarea o bien desde el terminal ejecutando:
$ tar xzf ies4linux-latest.tar.gz
4. Esto nos creará un directorio llamado ies4linux-2.0.3 al cual deberemos entrar y ejecutar el script de terminal de la siguiente manera:
$ cd ies4linux-*
$ ./ies4linux
5. Los siguientes pasos están en castellano, y son preguntas que el propio script nos irá realizando paso a paso. Entre ellas nos dirá si deseamos instalar Explorer 5.0 o 5.5, por defecto nos instalará la versión 6.0. Si todo va bien, nos creará un icono para ejecutar Explorer en nuestro escritorio, y si así lo hemos indicado, tendremos Interner Explorer con Flash 9 en nuestro GNU/Linux.

Internet Explorer 7

También podemos tener en nuestro Ubuntu la vilipendiada versión 7 de este navegador gracias a los amigos de IEs4Linux. Es una característica de la nueva versión de IEs4Linux aún en beta que puedes descargar de IEs4Linux 2.5. Debes ejecutarlo con el parámetro --beta-install-ie7. El aspecto es el mismo que el de Explorer 6, pero el motor es el de Explorer 7. Puedes comprobarlo en BrowserSpy.

Enlaces externos

Colabora en Wikipedia Wikipedia alberga un artículo enciclopédico sobre Internet Explorer. (en español)
Herramientas personales