Ejecutar aplicaciones Windows desde Ubuntu

De Guía Ubuntu

Aumentar

Ubuntu 7.04 Feisty Fawn incluye una nueva versión del software rdesktop que permite iniciar aplicaciones de una máquina virtual en el escritorio, con lo que realmente se tiene la apariencia de aplicaciones nativas de Ubuntu. Veamos los pasos a seguir:

  • Instalamos los paquetes vmware-server y rdesktop
  • ApplicacionesHerramientas del sistemaVMware Server Console

Cuando se inicie VMware Server Console crea una nueva máquina virtual (Create a New Virtual Machine) con todas las opciones por defecto, pero elige NAT. Ahora instalar un Windows XP.

Una vez que Windows se haya iniciado:

  • Ve InicioPanel de ControlSistema para habilita los servicios de terminal (Terminal Services). Selecciona la pestaña Remoto y habilita la opción Permitir conectar remotamente a este ordenador.
  • Deshabilita el escritorio para el usuario que usará para ejecutar las aplicaciones Windows: InicioEjecutar.... Ejecuta regedit, selecciona HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer, crea una propiedad DWORD que se llame NoDesktop y la pones a 1.
  • Anota la dirección IP de Windows para poder conectarte desde la aplicación rdesktop: InicioEjecutar..., ejecuta cmd y cuando esté abierta la terminal, ejecuta ipconfig
  • Descarga SeamlessRDP.zip y descomprímelo en C:\seamlessrdp
  • Sal de Windows y cierra VMware Server Console (deja la máquina virtual corriendo)

Ahora abre una terminal en Ubuntu y ejecuta:

$ rdesktop -A -s "c:\seamlessrdp\seamlessrdpshell.exe C:\windows\explorer.exe" IPAddress -u user -p password

El borde superior de la Barra de Tareas de Windows debería aparecer por encima de tu panel de Gnome en la parta inferior de la pantalla. Haz click derecho en él, selecciona Propiedades y desactiva Bloquear la Barra de Tareas. Despues arrastra la barra al lado izquierdo de tu pantalla.

Eso es todo! Ahora puedes ejecutar cualquier programa de Windows desde la máquina virtual y aparecerán en tu escritorio, pudiendo cambiar entre ellas como si de aplicaciones Ubuntu nativas se tratara.

Forma mas sencilla

Existe otra forma más sencilla utilizando VirtualBox. Descarga e Instala VirtualBox. Instala algún sistema operativo, en este caso WIndows XP Una vez instalado sólo pulsa <Ctrl+L> y verás la barra de inicio de Microsoft Windows encima de la barra de Ubuntu GNU/LiNUX ejecutando aplicaciones de Microsoft Windows normalmente.

Ver también

Enlaces externos

Herramientas personales